domingo, 28 de junio de 2009

cuento: Dos Hermanos desdichado.

Marco: el tiempo y el lugar aunque no están dado de forma explicita, se puede percibir, por medio de pistas como “caminaba después de terminar el trabajo que pueden expresar el tiempo, “al atardecer”.

Los personajes: Pedro y Nicolás.

Elaboración y esquema de los Personajes

El esquema de personaje se toma a partir de las escenas que se mostraron propicias para la acción de la narración.

Los personajes de la narración son ficticios o imaginarios.
Pedro: es el hermano menor de dos, inseguro y sentido.

Júnior: Hermano mayor, alegre y divertido

El ambiente: es un ambiente trágico donde se involucran los elementos físicos y humanos

El narrador.
Como voz que relata la historia. La “narración” viene dada en tercera persona, ya que se cuenta la historia por medio de un observador, es decir, de una persona “de fuera”.


Dos Hermanos desdichado.
Pedro era el más joven de dos hermanos, este era inseguro pero a la ves muy sentido y unido a su hermano Nicolás, su hermano mayor.

Nicolás, por su parte era alegre divertido, quien después del trabajo acostumbraba a caminar por los suburbios del pueblo, nunca había sido tan oportuno, como esa tarde, al realizar su rutina.

Después del trabajo caminaba muy afanadamente.

De repente…
…observa la silueta de un hombre que aparentaba, querer lanzarse del viejo puente que colgaba en los suburbios de la ciudad.

Este aprieta sus pasos y corre desesperado a detener a aquel joven, pero la sorpresa y la angustia se adueñaron de su cuerpo, cuando se da cuenta, que quien pretende acometer tan horripilante hecho el su querido hermano Pedro.

Exaltado corre de una forma incansable gritando incesablemente
¡No, no lo hagas¡
Le toma y le abraza de manera angustiada al tiempo que le pregunta: -porque pretendes hacer eso-.

Su hermano le contesta con evasivas, pero esa repuesta termina en un abrazo fraterno.

Nicolás, dialoga con este y le anima, diciéndole que la vida hay que vivirla y que solo Dios podía darla y quitarla, Pedro sonríe, posa su brazo izquierdo sobre los hombros de su inseparable hermano sin saber que el destino ya tenía en sus manos la definición de sus vida.

De pronto sienten que el viejo puente se movía, y sin que pudieran evitarlo estos cayeron al abismo, tras desplomarse las vigas de las que estaban apoyados.

Por: Lic. Danny Rafael Ureña F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario